
La Alcaldía de Ibagué confirmó que el partido inaugural del torneo profesional de fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto, que se disputará este lunes 27 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, contará con la presencia de hinchas de ambos equipos.
Sin embargo, la tribuna occidental estará cerrada por lo que solo se habilitarán las tribunas norte, sur y oriental para los asistentes. Las autoridades locales anunciaron la implementación de estrictos controles de acceso y medidas de seguridad para garantizar la convivencia y el orden durante el encuentro.
“Vamos a tener lastimosamente el cierre de la tribuna occidental, lo que permite habilitar las otras tres tribunas”, señaló Leandro Vera, secretario de Gobierno. Además, destacó que se dispondrán operativos en las inmediaciones del estadio y se realizarán requisas en los accesos.
El Secretario también hizo un llamado a los seguidores del equipo vinotinto y oro a respaldar al equipo con un comportamiento ejemplar: “Queremos que el inicio de la liga sea una fiesta deportiva. Invitamos a los hinchas a acompañar al Deportes Tolima, cumpliendo con las normas establecidas”.
Adicionalmente, se recordó que estará vigente la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas al estadio, como parte de las medidas para garantizar la tranquilidad durante el evento.
Este encuentro marca el inicio de una nueva temporada del fútbol colombiano, y las autoridades esperan un ambiente de sana convivencia y una gran asistencia por parte de la afición.