Judicial

Por lanzar a un cachorro desde un segundo piso, judicializada mujer en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

La mujer, al parecer, discutía con una de sus hijas menor de edad y, en represalia, habría lanzado al cachorro desde el segundo piso de una vivienda

Otra acción judicial por posible maltrato animal se logró en Valle del Cauca

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas que, en hechos distintos, habrían causado la muerte de dos animales en Ibagué (Tolima) y Cerrito (Valle del  Cauca).

Muerte de cachorro
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Leidy Yasmín Méndez Amézquita, quien es señalada de presuntamente causarle la muerte a un perro de dos meses en Ibagué.

La mujer, al parecer, discutía con una de sus hijas menor de edad y, en represalia, habría lanzado al cachorro desde elsegundo piso de una vivienda. La necropsia practicada indicó que el animal falleció debido a múltiples traumatismos y fracturas generadas por el fuerte golpe.

Méndez Amézquita, que se encuentra en detención domiciliaria por otro proceso en su contra,  fue imputada por el delito de maltrato animal agravado.

Agresión a ‘Chester’

El 25 de enero de 2020, Aymer Hernán Cabrera Basante, supuestamente, atacó con arma blanca a un perro llamado ‘Chester’, en Cerrito (Valle del Cauca).  El material de prueba da cuenta que el hombre ingresó al antejardín de una vivienda del municipio y en un acto de intolerancia agredió en el lomo al animal y huyó del lugar. ‘Chester’ fue trasladado a una clínica veterinaria, pero su estado de salud era crítico y ante este
diagnóstico le fue practicada la eutanasia.

Cabrera Basante fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba