JudicialTolima

Pese a las lluvias en algunas zonas del departamento, autoridades garantizan el derecho al voto.

ibague limpia
ibague limpia

Sobre las 10:00 de la mañana de este domingo 19 de junio, de las 3.033 mesas de votación en el Tolima, sólo una no ha podido ser instalada. Se trata del municipio de San Antonio, en el sector de Santa Rosa de Tetuán.
Según el secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, se trabaja con Ejército y la Alcaldía de San Antonio para poder llegar al sitio y entregar el material electoral respectivo con el fin de instalar la mesa de votación.

De otra parte, la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, precisó que en las vías a cargo del departamento está garantizada la movilidad, y sólo se reporta un sector con deslizamientos entre Santa Isabel y Anzoátegui, pero gracias a las respectivas alcaldías se pudo entregar el material electoral a todas las mesas de votación, y en algunas zonas afectadas por las fuertes lluvias se realizan trasbordos en motos para que los ciudadanos puedan llegar a ejercer el derecho.

Por último, el director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Ibagué, Manuel Felipe Vargas, indicó que en coordinación con las diferentes instituciones y los 50 gestores de convivencia, se hace acompañamiento permanente al proceso electoral en la capital tolimense.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba