Más de 300 uniformados de la Policía acompañados de un nutrido grupo de funcionarios de la Alcaldía, realizaron plan candado.
Como uno de los planes de seguridad más sobresalientes en el Centro de la ciudad, fue calificado el operativo de intervención adelantado por las autoridades con el objetivo de prevenir hechos delincuenciales y promover espacios seguros para la comunidad.
Fue así que producto de esta acción coordinada entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se capturaron dos personas por el hurto de celulares y de un individuo por el delito de tráfico de estupefacientes, así como la incautación de 1.200 dosis de marihuana, una importante cantidad de cocaína y cerca de 20 armas blancas.
«Esta es una retoma de la seguridad del centro de Ibagué, un plan exitoso de la mano de la Policía Nacional que hoy permitió seguir trabajando en la confianza, en la institucionalidad y en la seguridad de los ibaguereños como premisa de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado», señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
De igual forma, en el marco de esta acción operativa se tomaron antecedentes de 500 motocicletas, 300 automóviles y camionetas, 800 ciudadanos que estaban haciendo tránsito por la zona.
«Con estas actividades que se están realizando preventivamente en conjunto con la Administración Municipal, esperamos seguir dando a la ciudad resultados operativos para garantizar la seguridad», expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.