TolimaPrincipal

¡No use, ni comercialice la Palma de Cera!

ibague limpia
ibague limpia

Con el inicio de la Semana Santa es común el uso y la comercialización de las hojas de Palma de Cera; sin embargo, la Alcaldía hace un llamado para que en las celebraciones religiosas se abstengan de utilizar esta planta y se busquen alternativas.

“Hacemos una invitación para que el Domingo de Ramos, nos acompañen en la iglesia del barrio Belén, a partir de las 6:00 de la mañana, donde estaremos entregando plantas vivas, para que reemplacen el uso de la Palma de Cera”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Esta recomendación se realiza con el objetivo de preservar el árbol insignia del país, que además es hogar del loro orejiamarillo y sus frutos sirven de alimento a diversos insectos, aves y mamíferos.

Adicionalmente, se tendrán otras actividades para esta semana, con jornadas de sensibilización en la quebrada Las Perlas, hablando del cuidado de la flora y la fauna de la región.

Finalmente, se hace un llamado para realizar un ecoturismo responsable, evitando los paseos de olla, porque pueden generar incendios forestales y la contaminación de las fuentes hídricas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba