IbaguéColombiaEconomía

No habrá caseta de peaje entre Ibagué y Cajamarca

ibague limpia
ibague limpia

”No habrá caseta de peaje entre Ibagué y Cajamarca”: Conclusión de la primera mesa entre ANI, APP GICA y representantes de la comunidad cajamarcuna

No habrá caseta de peaje entre Ibagué y Cajamarca. Ese fue el principal compromiso que hicieron los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la APP Gica con las familias productoras, autoridades y los habitantes del municipio de Cajamarca.

Durante la primera mesa de concertación que tuvo lugar en la Despensa Agrícola del Tolima, los representantes de las entidades especializadas también se comprometieron a restablecer, lo más pronto posible, el paso vehicular de los dos carriles en el sector de Curalito, afectado desde hace varios meses por la inestabilidad de los terrenos producto de una falla geológica.

“Todos los productores, transportadores y comunidad de nuestro municipio está afectada. Las pérdidas son incuantificables porque los trancones diarios en ese punto son monumentales y nuestras gentes deben permanecer allí por varias horas. Esta es una vía nacional de las mas importantes del país por donde pasa gran parte del transporte de carga; por eso esperamos una solución definitiva”; expresó el concejal de Cajamarca, Juan Manuel Márquez.

Por su parte, el concejal de Ibagué, Julián Serna, quien estuvo en esa primera mesa de concertación, afirmó que ahora también es importante agilizar la compra de los predios a las familias que se encuentran afectadas y cuyas viviendas se encuentran averiadas. De igual manera, detalló que en la próxima mesa de concertación también se abordarán otros temas como la compensación económica a los comerciantes de Cajamarca y de la vía que vieron disminuido sus ingresos por los problemas de movilidad y la falta de vehículos transitando.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba