Tolima

Más de $47 millones dejó la Rueda de Negocios Agroindustrial y Agropecuaria

Más de 129 compradores asistieron durante la jornada que inició desde las 8 a.m hasta las 4 p.m el pasado viernes 4 de marzo.

ibague limpia
ibague limpia

La jornada que dio inicio con la entrega de infraestructura y equipamiento a 15 asociaciones del departamento del Tolima, con capital semilla entregado por $10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, buscaba continuar en la línea de fortalecimiento de las asociaciones productivas del departamento.

«Este viernes finalizó con éxito la gran Rueda de Negocios que realizamos entre la Gobernación del Tolima, Asfapaz y también con la colaboración de Fenalco, en la cual logramos beneficiar a 15 asociaciones productivas de nuestro departamento a través de un fortalecimiento asociativo, asesoría, acompañamiento, y también a través de la realización de un diagnóstico para conocer lo que requerían», aseguró Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

De esta manera esta gran jornada también buscó crear alianzas estratégicas, logrando que estas asociaciones concretaran 61 negocios, en total, con los 129 compradores asistentes, por un valor aproximado de $47.500.000.

«En esta Rueda de Negocios se logró que realizaran 61 negocios con un total de ellos de 129 compradores asistentes por un total de 47 millones 50 mil pesos, en promedio cada asociación realizó 8 citas de negocio y de estas cifras se destaca que estamos preparando a las asociaciones para mejorar sus productos, su puesta en el mercado, y la generación de nuevos canales de comercialización», destacó.

Finalmente, se recalcó que estas acciones del Gobierno Departamental «El Tolima Nos Une», tienen como objetivo mejor la calidad de vida de los empresarios tolimenses, en este caso los que pertenecen al sector agropecuario, que también se ha visto golpeado por los altos costos en insumos agrícolas, logrando finalmente que comercialicen sus productos sin intermediarios.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba