Tolima

Loteros del Tolima reciben atención psicosocial, gracias al programa “Hospital de las Emociones”

ibague limpia
ibague limpia

Más de 350 vendedores de lotería en Ibagué y del Departamento, se beneficiarán del programa de apoyo psicológico y social que la Lotería del Tolima gestionó con la Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud como parte de una estrategia de intervención psicosocial para los loteros y sus familias.

El programa trabaja de manera lúdica por medio del teatro, la música y las acrobacias dirigidas al desarrollo de la inteligencia emocional, para aprender a controlar las necesidades mentales, emocionales, sociales y espirituales, de estos adultos mayores que se vieron muy afectados durante la pandemia y que ya recibieron el primer taller denominado el “Circo de las emociones” en el que con una función teatral a la que asistieron más 120 loteros de Ibagué, se divirtieron como niños junto a sus familias.

“Fue espectacular, algo que nunca habían hecho con nosotros. Nos cambia de ambiente, nos llenó de alegría no sólo a nosotros sino a la familia. Estamos muy contentos con estas actividades porque nos motivan y nos enseñan que no tenemos que ponernos tristes cuando no vendemos, sino que tenemos que seguir adelante trabajando”, señaló Guillermo Moreno, vendedor de lotería por más de 30 años.

La gerente de la entidad, Victoria Castillo González, señaló que este programa hace parte del reto que tiene la empresa para el 2022 de ser la Lotería más social de Colombia. “La pandemia dejó muchas secuelas emocionales, físicas y mentales en nuestros vendedores de lotería. La mayoría son personas de la tercera edad, muy solitarias, ellos necesitan apoyo y acompañamiento. Aquí trabajamos contra la pandemia de la soledad y la desesperanza, pensado siempre en cambiar para mejorar sus condiciones de vida. Gracias a quienes apoyan nuestro proyecto”, puntualizó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba