Ibagué

Cupos escolares 2024: cómo inscribirse y hacer la solicitud virtual

ibague limpia
ibague limpia

La única forma de realizarlo será a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co en las instituciones educativas que allí tengan disponibilidad.

El próximo lunes, 22 de enero, inician las clases en las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical y aquellos padres de familia que aún no tienen cupo escolar para sus hijos para los grados de preescolar, básica primaria y secundaria, podrán hacerlo a partir de este jueves, 18 de enero, a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co.

“Queremos invitar a los ibaguereños a que no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo, estamos trabajando arduamente en diferentes estrategias para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mejores condiciones este año escolar, para que puedan no sólo aprender sino disfrutar en entornos seguros que los acompañen en su crecimiento, tales como el Programa de Alimentación Escolar, convivencia escolar, transporte, uniformes, que se priorizarán en algunas sedes, especialmente de la zona rural”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación Municipal.

Una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 8 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos ocho días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

Es de recordar que el proceso de matrícula para este año inició el pasado 20 de octubre del año anterior, por lo que los establecimientos educativos que ofertan cupos actualmente están limitados a la disponibilidad de cada sede y algunas ya no están disponibles.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba