
En el marco de la estrategia “Ibagué seguridad para todos” y con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia en el centro de Ibagué, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal han implementado un operativo de registro y control en la carrera tercera, uno de los corredores más concurridos de la ciudad.
Estos operativos incluyeron registros a personas, revisión de documentos, patrullaje constante y verificación de antecedentes para prevenir actividades que pongan en riesgo la tranquilidad de la comunidad. Con apoyo de unidades de inteligencia y más de 50 agentes especializados en seguridad urbana, se busca identificar y neutralizar cualquier actividad delictiva.
Durante esta intervención, se realizaron 182 verificaciones de antecedentes a personas, 1 captura mediante orden judicial por hurto agravado, 7 comparendos por el artículo 27, 2 por el artículo 140, además de la incautación de 4 armas blancas y sustancias estupefacientes. Estas acciones forman parte del plan de seguridad para la temporada navideña.
“La seguridad de los ibaguereños es una prioridad para la administración municipal y nuestra institución. Estos operativos demuestran nuestro compromiso por mantener espacios seguros y ordenados en el centro de la ciudad. Los controles serán frecuentes, y continuaremos enfocados en ofrecer un servicio cercano y eficaz a la ciudadanía,” afirmó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur.