Tolima

La iniciativa es considerada vital para el corredor que conecta a Ibagué con Ataco y Planadas

ibague limpia
ibague limpia

En  el Coliseo 9 de Febrero en Planadas, el gobernador José Ricardo Orozco Valero socializará ante la comunidad de la zona el proyecto de mejoramiento de la vía Ataco-Planadas, que hace parte del anillo vial del sur del Tolima, y recibirá una inversión de $60.000 millones.

La iniciativa es considerada vital para el corredor que conecta a Ibagué con Ataco y Planadas como única vía de acceso, por lo que este mejoramiento implica mejores condiciones de movilidad para los usuarios de la vía, menores costos de operación, generación de empleo, competitividad, dinamización de la economía, valorización de predios, además del transporte de productos agrícolas y de conectividad con otras regiones.

La intervención será en una longitud total de 10.39 kilómetros y tomará como kilómetro cero la salida de Planadas. Esta obra beneficiará a más de 50 mil personas, y dentro de los trabajos a ejecutar se tienen previstas la construcción de una nueva estructura de pavimento, obras de drenaje necesarias para un adecuado manejo de aguas tanto superficiales como subterráneas, y estructuras para estabilización y recuperación de la banca existente.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba