Tolima

-El balance corresponde al primer año del Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras.

ibague limpia
ibague limpia

Al cierre del Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras, ejecutado entre la Gobernación del Tolima y el Comité de Cafeteros del Departamento, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Ómar Julián Valdés Navarro, presentó el balance en cifras de la cobertura y logros alcanzados.

Durante la ejecución de la primera fase, se logró la siembra de siete millones de nuevos árboles en 1.279 hectáreas, y se renovaron 20 millones de árboles en 3.723 hectáreas. El programa benefició a 8.200 familias cafeteras en 37 municipios, las cuales recibieron 27.000 bultos de fertilizantes.

“Los resultados son satisfactorios. Le apostamos a la renovación de por lo menos el 10 por ciento de nuestros cafetales para que las familias cultivadoras mejoren la productividad de sus explotaciones y obtengan mejores ingresos”, comentó Valdés Navarro.

El directivo responsable de la cartera agropecuaria tolimense, adelantó que este año vendrá la segunda fase con una mayor asignación de recursos debido al incremento en el valor de los fertilizantes y los insumos. “Una vez culmine la Ley de Garantías estaremos firmando el nuevo convenio con el Comité Departamental de Cafeteros para esta vigencia”, puntualizó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba