Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, de la Secretaría de Salud, el gobierno «El Tolima Nos Une» desarrolló la segunda entrega de los Kits del Primer Respondiente que fortalecerán las capacidades de respuesta por parte de la comunidad de Ibagué ante emergencias y desastres.
En esta segunda entrega, se beneficiaron 134 Juntas de Acción Comunal de las zonas rural y urbana de Ibagué, con 41 en la rural y 93 para la urbana.
En esta oportunidad asistieron líderes de las 13 comunas y 12 corregimientos de la capital tolimense.
Esta estrategia tiene una inversión cercana a los $650 millones, y se han beneficiado en total 323 Juntas de Acción Comunal de todo Ibagué, cuyos líderes han sido capacitados como aliados para ayudar a salvar la vida de sus vecinos.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, este es un ejercicio participativo y es el complemento eficaz para las millonarias inversiones realizadas por el gobierno que han fortalecido la infraestructura hospitalaria.
La funcionaria anunció que más adelante se desarrollará una tercera entrega de elementos básicos para atender algún tipo de urgencia en la comunidad, y se espera llegar a otros municipios.