Las lluvias de los últimos días le han permitido a la empresa Ibagué Limpia llevar a cabo sus labores de mantenimiento en el separador.
Con el propósito de embellecer la ciudad de cara a la temporada decembrina, la Administración Municipal, a través de Ibagué Limpia, inició el proceso de resiembra de miles de plantas en el separador de la carrera Quinta que adornarán y le darán más color a esta avenida principal.
Las lluvias de los últimos días han permitido que la empresa retome las labores de mantenimiento en algunos tramos de los jardines urbanos que sufrieron daños durante los meses de calor intenso. Para este proceso de restauración del material vegetal, se optó de nuevo por la duranta.
«Queremos contarle a toda la comunidad ibaguereña que retomamos actividades de mantenimiento y todo el proceso de siembra del separador de la carrera Quinta. Aprovechamos la ola invernal para comenzar la siembra y así estas plantas crezcan fuertes y sanas, embelleciendo la vía principal de la ciudad”, contó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.
Es de resaltar que estas plantas fueron propagadas en el vivero ornamental, el cual está certificado por el ICA, donde se garantiza la calidad de cada ejemplar que luego es trasladado a ‘La Quinta’: la vía más importante de la capital tolimense.
“Durante estos meses, hemos trabajado arduamente en nuestro vivero de Ibagué Limpia propagando el material vegetal que va a ser utilizado en este punto. Con todo nuestro equipo, realizamos la limpieza y así tener todo listo parar la época decembrina”, puntualizó Perdomo.