Deportes

Ingrit Valencia regresó a Ibagué luego de alcanzar el subcampeonato de boxeo en Turquía

La pugilista ganó recientemente la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en Estambul.

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

La medallista olímpica Ingrit Valencia arribó a la Capital Musical luego de lograr un nuevo reto en su carrera, al obtener el subcampeonato en el mundial de boxeo femenino en Estambul, Turquía.

Tras su llegada a Ibagué, la boxeadora decidió donar los guantes con los que conquistó la presea internacional al museo del deporte, ubicado en el estadio Manuel Murillo Toro.

«Me siento súper contenta, más que por mi resultado, me disfruté este mundial; traté de dar lo mejor de mí y en cada combate me hizo llegar a ser subcampeona», resaltó Ingrit Valencia.

El ibaguereño Raúl Ortiz, técnico de la selección Colombia, agradeció las muestras de apoyo que recibieron en su estadía por Europa, por parte de los colombianos, que se manifestaron en las redes sociales en cada pelea.

«Nos sentimos muy orgullosos de este recibimiento, este es el calor que brinda Ibagué para este excelente resultado que se ha obtenido, tener a una medallista olímpica, una subcampeona del mundo, esto es algo emocionante», dijo el entrenador.

Por su parte el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, destacó el gesto de la boxeadora, tras hacer esa donación y resaltó su participación: «Ingrit donó los guantes con los que quedó subcampeona del mundo; nos sentimos contentos porque esto va a incrementar la llegada de turistas a la ciudad. Son muchas las personas que vendrán al museo del estadio Manuel Murillo Toro», sostuvo.

Es de recordar que Valencia había logrado el título en el Campeonato Continental que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador. De esta manera la pugilista se prepara rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero en los próximos días tendrá una nueva presentación en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Colombia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba