Ibagué

IBAL verifica servicio de agua en el sector de Picaleñita

ibague limpia
ibague limpia

Con el personal operativo se hace revisión en el sistema de acueducto para mejorar los niveles en los tanques y el suministro.

Con el objetivo de supervisar el servicio de agua potable que se le entrega a la comunidad del sector de Picaleñita, personal operativo del IBAL hizo presencia en el lugar para verificar el servicio, evidenciado que el suministro está llegando a los hogares, pero con baja presión.

A raíz de esta evaluación con el personal operativo, se brindará el apoyo que se requiere.

“Estamos verificando el servicio y en muchas casas se tiene agua, pero con bajas presiones. Hay que recordarles a los ibaguereños que la ciudad sigue siendo ´Combeima dependiente´ y debido a eso, cada vez que se tienen cierres en la bocatoma del río, el servicio empieza a tener variación, pero ya estamos trabajando en la compensación de los tanques para mejorar esta situación”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.

Asimismo, el funcionario agregó que todos los días se adelantan las acciones hidráulicas necesarias para tener el servicio al 100%, pero que depende en gran medida de las condiciones climáticas, sobre todo para la compensación del sistema.

Vale recordar que esta clase de impactos se puede mitigar un poco contando con un tanque domiciliario.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba