Ibagué

Ibal priorizará acciones durante la Alerta Naranja decretada en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

Ofrecer continuidad de agua potable a la comuna Siete, así como la estabilización del talud de su tanque Piedra Pintada son algunas de las prelaciones de la empresa.

En Consejo Municipal del Riesgo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, resaltó como durante la temporada de lluvias se ha podido mantener la continuidad del servicio al 96% de sus usuarios.

Igualmente, se resaltó el trabajo del personal operativo, así como el comportamiento natural de las fuentes abastecedoras de Combeima y Cay, las cuales han mantenido normalidad en captación y ha permitido ofrecer agua potable en la ciudad.

La gerente General, Erika Palma Huertas, en su intervención resaltó dos problemáticas y lo que se está haciendo para mitigar los impactos: «Las fuertes lluvias desde el lunes sobre la quebrada Chembe nos ha impedido la captación, tratamiento y distribución del agua potable afectando a 6.600 usuarios de la comuna Siete, que se surten del tanque Alsacia».

Sobre este primer tema priorizado, se iniciaron desde las 6:00 de la mañana de este lunes trabajos de rehabilitación de una línea directa, que permitirá alimentar el tanque Alsacia con agua del Combeima, ofreciendo solución a corto plazo al desabastecimiento.

La Gerente también expuso sobre «la saturación que presenta el terreno que soporta el tanque Piedra Pintada que surte el distrito Seis y parte del Nueve, riesgo que se empezó a manejar con plásticos y trinchos, mientras se tienen todos los estudios».

En ese lugar se está trabajando en obras de biotecnia, para darle estabilidad al talud.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba