
Tras analizar siete propuestas, la Secretaría de Infraestructura otorgó la ejecución del proyecto al Consorcio Centenario 2025, que cumplió con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos por la ley.
«Gracias a un trabajo riguroso y comprometido, hoy el contratista ya tiene vía libre para iniciar las actividades de adecuación de la histórica Concha Acústica. Muy pronto, las y los ibaguereños podrán volver a disfrutar de este lugar en todo su esplendor», señaló Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
Las obras incluirán el mejoramiento de la cubierta, la tarima, las graderías, los accesos, la capa asfáltica, y el sistema de manejo de aguas lluvias. Además, se implementará un circuito de trote, y se adecuará el túnel peatonal de la calle 10, entre otras intervenciones que renovarán completamente este espacio.
Actualmente, se están adelantando los trámites administrativos necesarios para dar inicio a la ejecución del contrato. Se estima que las obras comiencen en julio y tengan una duración de entre cinco y ocho meses.