En un impactante operativo, la Policía de Tolima logró detener a un hombre de 22 años que transportaba 16 kilos de marihuana en su equipaje, a bordo de un bus de servicio público en la vía Girardot–Bogotá.
El sorprendente hallazgo ocurrió en la tarde del 8 de octubre, cuando los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban controles sobre la variante de Flandes. Durante la revisión de un bus que cubría la ruta Putumayo–Bogotá, se descubrió que el pasajero llevaba 15 paquetes de marihuana, con un valor estimado de 40 millones de pesos, listos para inundar las calles de la capital.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI en Girardot, y pronto enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes en audiencia judicial.
Este golpe certero a las redes de narcotráfico evidencia la férrea lucha de la Policía de Tolima por mantener la seguridad en las vías y frenar el tráfico de drogas. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier actividad sospechosa, con la garantía de absoluta reserva.