Con el fin de seguir trabajando en estrategias incluyentes con los diversos sectores de la Capital Musical, la Administración Municipal adelanta encuentros con las comunidades indígenas de Ibagué, para que puedan radicar la propuesta etnoturística que contribuirá al crecimiento económico y turístico de la ciudad.
Es así como se espera que para este año, los gobernadores y demás participantes de las siete comunidades que habitan la capital del Tolima, presenten la propuesta.
“Estamos desarrollando el tema turístico con la Secretaría de Desarrollo Económico y una instructora del Sena. Queremos que se dé a conocer más a las comunidades indígenas del municipio, recuperando la parte artesanal, cultural y gastronómica, para que puedan venir a conocer nuestras culturas”, señaló Fernando Quimbayo, gobernador de la comunidad Pijao.
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Local y el SENA, se llevan a cabo capacitaciones con las comunidades para que aprendan las bases del turismo, cómo sacar provecho de sus costumbres y atraer a la gente.
“Realizamos una capacitación para el tema etnoturístico indígena que fortalece nuestro comportamiento cultural de identidad y costumbres, para desarrollar la proyección turística que queremos como pueblo Pijao”, agregó María del Pilar Gutiérrez, gobernadora de la comunidad Los Tunjos.