Ibagué

Cinco empresarios ibaguereños participaron en Feicon 2023 en Sao Paulo, Brasil

La Alcaldía de Ibagué trabaja por el crecimiento económico de la Capital Musical, adelantando diversas estrategias para fortalecer el mercado local.

ibague limpia
ibague limpia

La Administración Municipal, en convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, llevó a cinco empresarios del sector de la construcción y su cadena de valor a participar en la Feria Internacional de la Industria de la Construcción, Feicon, en Sao Paulo, Brasil, principal evento de negocios de la industria en Latinoamérica, que contó con más de 82 mil visitantes.

De esta manera, la misión comercial de Ibagué hizo parte de este espacio donde hubo cerca de 700 marcas expositoras, con jornadas de capacitaciones y de relacionamiento con empresas de Brasil e India, lo que abrió la oportunidad a posibles alianzas de distribución de productos en la región.

«Esta misión comercial cumplió con las expectativas generadas, puesto que se logró identificar oportunidades a nuevos mercados, estrategias de comercialización y nuevas tendencias urbanísticas y tecnológicas para el sector de la construcción y un futuro desarrollo de nuestra ciudad”, resaltó Harol Lopera, director de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.

Así las cosas, los empresarios ibaguereños participaron de diferentes actividades, como visitas a Jandira, una de las 33 plantas que tiene Saint-Gobain, la multinacional líder en construcción ligera y sostenible; el Cubo Itaú, la incubadora de startups más grande de Latinoamérica, en el cual los empresarios aprendieron sobre su dinámica de trabajo; entre otras experiencias que permitieron, además, la posibilidad de generar alianzas estratégicas.

«Con la Alcaldía de Ibagué buscamos que el tejido empresarial de nuestra región se fortalezca y llegue a mercados internacionales, y es por eso que generamos espacios que ayuden a cumplir este objetivo, como lo es esta misión», puntualizó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Es de resaltar que los participantes fueron elegidos a través de la convocatoria abierta que inició el pasado 2 de marzo de 2023, siendo las empresas seleccionadas: Comercial Inversora de Oriente SAS, Proyectos Arquitectónicos e Inmobiliarios La Quinta SAS, Tienda Yesos Colombia SAS, RAC Construcciones y Urbanizaciones, y Bi Acus Temp Arquitectura Acústica Bioclimática SAS.

“Nos permitió explorar un gran panorama en nuestro escenario continental. Más allá, enfatiza nuestras oportunidades locales de abordar procesos sociales, que nos permitan llegar a tener desarrollo”, concluyó Diego Delgadillo, representante de Bi Acus Temp Arquitectura Acústica Bioclimática SAS.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba