Con el fin de humanizar las condiciones en las que viven las personas que llegan a ese lugar, la Administración Municipal adelanta visitas a las instalaciones de la Permanente Central para conocer de fondo las diferentes problemáticas que enfrenta.
Durante la inspección que se realizó por parte de varias secretarías y entidades descentralizadas, se asignó una serie de compromisos para entregar una solución de fondo a las necesidades del centro.
“Acabamos de realizar una visita interinstitucional a la Permanente de Ibagué para mirar las condiciones de salubridad y hacinamiento, de las cuales tenemos claro que hay unas problemáticas muy puntuales”, refirió Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
El funcionario comentó que una mejor iluminación, el suministro de agua potable, el control de plagas, la recolección y expulsión de basuras adecuadamente, entre diferentes mejoras, contribuirán a las estrategias que tiene el Gobierno Local con el fin de humanizar las condiciones de quienes se encuentran recluidos.
“Avanzaremos en estrategias de humanización de quienes se encuentra privados de la libertad en la permanente, hasta que logremos próximamente tener una solución definitiva que es el Centro de Atención Permanente”, finalizó Restrepo.