Tolima

Gobernación cumplió con requisitos del Municipio para la realización del Día de la Lechona Tolimense

Para este evento, se realizó, como cada año, la socialización del manual de participación, donde se especifica el uso únicamente de platos y cubiertos biodegradables.

ibague limpia
ibague limpia

La Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Desarrollo Económico, cumplió con una logística previa a la realización de fechas importantes para el apoyo de empresarios que producen y comercializan productos típicos de la región durante las fiestas del mes de junio, la cual consistió en mesas técnicas y de socialización con los empresarios para mencionar los requisitos con los que debían cumplir para participar de estos eventos.

«Durante la preparación y organización de los tres eventos como Día del Sombrero, Día de la Achira y de la Lechona Tolimense, se socializó el manual de participación que contaba con todos los requisitos exigidos para la realización de eventos públicos», aseguró Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Así mismo, mencionó que este documento era específico en el uso de cubiertos y platos de material biodegradable, haciendo cumplimiento de todas las normas establecidas para el desarrollo de estas celebraciones.

«Promovimos que el uso de cubiertos y platos usados durante estas celebraciones, específicamente en el Día de la Lechona Tolimense, debían ser de material biodegradable, tal como lo exige el Acuerdo Municipal número 013 de 2022, por medio del cual se prohíbe el uso y comercialización de empaques de poliestireno expandido o icopor, papeles parafinados, polipropileno en las ventas o distribución de comidas o bebidas dentro de los escenarios públicos», aclaró.

Por último, la funcionaria resaltó que, dentro de la organización del evento, fueron entregados 9.000 platos biodegradables, cumpliendo con los requisitos exigidos para eventos en escenarios públicos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba