Tolima

Faltan 50 mil estudiantes en El Tolima: La preocupante cifra de deserción revelada por Felipe Ferro

ibague limpia
ibague limpia

El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, se mostró preocupado por lo que consideró alta deserción escolar durante el año 2024.

Según las cifras que presentó en la plenaria, para esta época del año anterior ya había matriculados 165 mil niños y mientras que en este año la matrícula en el sistema escolar oficial solo asciende a 106 mil jóvenes. “Hay una deserción de 50 mil estudiantes, es muy preocupante lo que está pasando. Aún más cuando las clases ya comienzan la próxima semana y no están esos estudiantes en las aulas”; resaltó el asambleista.

Felipe Ferro también anunció que la Asamblea se ocupará de tramitar rápidamente el proyecto de Ordenanza que libera los recursos del Plan de Alimentación Escolar PAE para motivar aún más la asistencia de los jóvenes tolimenses a las aulas. “No entendemos porqué en el empalme del presupuesto de inversiones de este año no fue incluida está observación de la alta deserción escolar que en el comienzo de este 2024 se presenta en El Tolima”; explicó el presidente de la Duma.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba