Ibagué

Entérese de cómo será el Simulacro de Evacuación, de este viernes 7 de octubre

Con el fin de prevenir y reducir los efectos de cualquier desastre, se llevará a cabo este ejercicio que se desarrollará en varios escenarios, de forma simultánea.

ibague limpia
ibague limpia

Garantizar la seguridad de los ibaguereños es una prioridad del Gobierno Local, motivo por el cual se da cumplimiento al Acuerdo 008 del 15 de agosto de 2013, en el que se establece la realización de esta importante actividad.

“El próximo viernes 7 de octubre, desde las 10:00 hasta las 11:00 de la mañana, se realizará el Simulacro de Evacuación con fines de prevención integral del riesgo, con criterio que reduzca los efectos que puedan causar cualquier desastre”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En este se evaluará la capacidad de respuesta que tienen los entes públicos y privados, organismos de socorro y la comunidad ante cualquier emergencia, en el marco del Día Internacional de la Reducción de Desastres.

“Por intermedio de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, se coordina con los organismos de socorro la elaboración del plan de acción del simulacro”, resaltó Bonilla.

Escenarios

Para este año, aparte de realizarse el simulacro en las entidades que se inscribieron previamente, se plantearon varios lugares para que también se lleve a cabo el ejercicio con comunidades puntuales.

“Se han planeado tres escenarios: Incendio, sismo e inundación. En el caso de inundación se han establecido dos puntos estratégicos y neurálgicos para realizar el simulacro con la comunidad: En Juntas, en la quebrada La Chicha y en el barrio Territorio de Paz”, refirió Bonilla.

Ese día la jornada estará acompañada por la Gestora Social, Leidy Galeano; Bomberos Oficiales y Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional.

Asimismo, las empresas que se inscribieron al simulacro a través del formulario que se compartió, eligieron la emergencia a la cual prepararse, entre incendio o sismo.

Hasta el momento se han inscrito más de 200. Es de resaltar que hasta hoy a medianoche se puede hacer la inscripción en la actividad a través del link:  https://acortar.link/FGv1lU.

Los resultados del Simulacro Municipal serán llevados a una sala de crisis, donde se desarrollará el Consejo Municipal de Riesgo y Desastres, para conocer qué medidas tomar frente a cualquier situación.
Además, las entidades participantes recibirán una certificación por su participación.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba