Ibagué

En lo corrido del año van 146 casos con esta enfermedad.

ibague limpia
ibague limpia

En lo transcurrido del año, la ciudad ha sumado 146 casos de dengue, clasificados en 74 sin signos de alarma, 70 con signos de alarma y dos graves. Lo anterior representa un aumento considerable, en comparación con el 2022.

“Tenemos un caso de mortalidad probable por dengue, el cual se encuentra en estudio y pendiente de confirmación histopatológica del Instituto Nacional de Salud”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, desde la Administración Municipal se hace un llamado a la ciudadanía para que refuercen las medidas de prevención en sus hogares y evitar la propagación del mosquito transmisor.

“Continuamos con estrategias de educación y contención del dengue; se recuerda a todos los ibaguereños para que desechen inservibles que sean colectores de agua y hagan un adecuado lavado de las albercas”, indicó la funcionaria.

Si presenta algún síntoma relacionado con fiebre mayor a 40°C, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, náuseas y vómito, debe acudir al servicio de urgencias más cercano.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba