
En lo transcurrido del año, la ciudad ha sumado 146 casos de dengue, clasificados en 74 sin signos de alarma, 70 con signos de alarma y dos graves. Lo anterior representa un aumento considerable, en comparación con el 2022.
“Tenemos un caso de mortalidad probable por dengue, el cual se encuentra en estudio y pendiente de confirmación histopatológica del Instituto Nacional de Salud”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, desde la Administración Municipal se hace un llamado a la ciudadanía para que refuercen las medidas de prevención en sus hogares y evitar la propagación del mosquito transmisor.
“Continuamos con estrategias de educación y contención del dengue; se recuerda a todos los ibaguereños para que desechen inservibles que sean colectores de agua y hagan un adecuado lavado de las albercas”, indicó la funcionaria.
Si presenta algún síntoma relacionado con fiebre mayor a 40°C, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, náuseas y vómito, debe acudir al servicio de urgencias más cercano.