Colombia

ELN libera a la sargento Karina Ramírez y a sus hijos en Arauca

La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, fueron entregados a una comisión de la Defensoría y la Iglesia.

ibague limpia
ibague limpia

Luego de cinco días de estar en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, fueron entregados a una comisión de la Defensoría y la Iglesia católica.

La liberación fue celebrada a través de su cuenta de Twitter, entre otras personas, por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, quien agradeció la mediación de la Defensoría del Pueblo y de la iglesia, y aprovechó nuevamente para condenar el secuestro. “El secuestro es una flagrante violación a los Derechos Humanos que debe desaparecer. Rechazamos este hecho, acompañaremos a la familia de nuestra militar”.

El plagio ocurrió el pasado 3 de julio en horas de la noche, cuando estas personas se movilizaban en un vehículo por el municipio de Fortul con destino al municipio de Arauca. El responsable es el frente Domingo Laín Sáenz de ese grupo armado.

Minutos después de que se conocieran los hechos, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó de “actitud bipolar” el accionar de los dirigentes de esa guerrilla. “Un proceso de paz no sólo es lo que hace un grupo insurgente con un gobierno, sino que este tipo de acciones, genera un rechazo que todos los colombianos sienten. Me incluyo en el rechazo”, aseguró.

A esa voz de rechazo se sumó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien a través de sus redes sociales dijo que “No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la Fuerza Pública. ¡La suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus niños de 6 y 8 años deben ser inmediatamente liberados!”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba