Colombia

Atención: inteligencia verifica versiones que dan cuenta de la muerte de ‘Iván Márquez’

El jefe de la 'Segunda Marquetalia' habría muerto en Venezuela.

ibague limpia
ibague limpia

En la tarde de este jueves fuentes de las agencias de seguridad del Estado le indicaron que están tratando de verificar versiones que han llegado desde territorio venezolano, que dan cuenta de la posible muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, de 68 años, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con las fuentes, la información les llegó desde esta mañana, la misma señala que ‘Márquez’ habría fallecido como consecuencia de las heridas tras el atentado del que fue víctima hace un año.

De hecho, Noticentro CM& de Yamit Amat, fue el primer medio de comunicación en Colombia en confirmar la muerte del jefe disidente en la tarde de este jueves.

En esa línea, este diario confirmó con las agencias de seguridad que el estado de salud de ‘Márquez’ era considerado como estable, de hecho, EL TIEMPO había publicado que el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ «había recuperado el habla y la movilidad de sus manos, aunque una esquirla que le había quedado en su cerebro le afectaba«.

‘Segunda Marquetalia’

La  ‘Segunda Marquetalia’, grupo armado organizado que se subió al bus de la ‘paz total’, de acuerdo con las agencias cuenta con 1.048 hombres en armas y 598 en redes de apoyo para un total de 1.646 integrantes.

El segundo al mando es José Aldinever Sierra, alias el Zarco Aldinever, seguido de José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba