IbaguéTolima

Están abiertas las inscripciones para el programa Jóvenes en Acción

ibague limpia
ibague limpia

Hasta el 1° de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para que los jóvenes que quieran continuar con sus estudios profesionales, accedan al programa nacional.

La Alcaldía de Ibagué informa que, el Departamento de Prosperidad Social, tendrá abiertas las inscripciones para la entrega de incentivos monetarios ´Jóvenes en Acción´ hasta el 1° de noviembre.

“Este es un programa pensado para apoyar e incentivar la formación superior de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad”, indicó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Es importante recordar que los beneficiarios deben realizar la inscripción en las fechas estipuladas por medio del link habilitado por el DPS. Asimismo, se recuerda que podrán ser parte del programa, estudiantes de universidades públicas y quienes adelanten carreras técnicas o tecnológicas en el SENA.

Los jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos:

* Ser bachiller entre 14 y 28 años de edad.
* No contar con título universitario.
* Estudiar en una institución de educación superior (IES) pública.
* Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: SISBEN A1 hasta C1, listados censales indígenas, y jóvenes con medida de protección del ICBF

En caso de cumplir con los requisitos para inscribirse, los interesados tendrán que diligenciar el formulario y los datos en el siguiente link: http://bit.ly/3PGoYF6

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba