Colombia

Ministerio de Transporte ratifica que bajará costo del Soat

El gremio de motociclistas ha reiterado que el problema principal es la dificultad para comprar el Soat.

ibague limpia
ibague limpia

En el entrante mes de noviembre, el Ministerio de Transporte tendrá listo el manual tarifario para definir el porcentaje de reducción del precio del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Soat) en Colombia. Asi lo anunció el jefe de esa cartera Guillermo Reyes.

“Estamos haciendo la revisión del manual tarifario para que en noviembre lo tengamos y, con él, muy seguramente van a bajar las tarifas del Soat. Eso está en manos del Ministerio de Salud, quien define el manual tarifario; pero la orden del presidente es que lo hagamos en la mayor brevedad”, detalló Reyes en entrevista a medios nacionales.

Precisamente, ese fue uno de los compromisos que adquirió el Gobierno del presidente Petro en encuentro reciente con los motociclistas, los taxistas, los camioneros y otros sectores del transporte del país.

El ministro Reyes dijo que persiste una cultura de evasión que se debe combatir con el propósito de que también se reduzca la siniestralidad en las vías del país.

«Con respecto al Soat, hemos evidenciado tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre», reseñó Reyes en su cuenta Twitter.

 

Entre tanto, el gremio de motociclistas ha reiterado que el problema principal es la dificultad para comprar el Soat. Según datos del Ministerio de Transporte, el 50 % de los conductores han afirmado tener inconvenientes con este documento

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba