TolimaPrincipal

El Tolima avanza con ambiciosos planes de Turismo y Cultura

ibague limpia
ibague limpia

«Vamos a volvernos en el Tolima una industria de la cultura y del Turismo», con esta frase el secretario de Cultura y Turismo del departamento, Alexánder Castro Salcedo, se refirió a los propósitos frente a esta cartera, destacó que 32 municipios incluyeran en sus planes de desarrollo objetivos específicos en materia de turismo.

Así mismo, Castro enfatizó en la marca «Tolima Corazón de los Andes», como una oportunidad para especializar a las regiones y anunció que se lanzarán 5 productos turísticos madurados, es decir, que cuentan con la infraestructura de servicios, vías, restaurantes y hoteles.

«En los próximo días estaremos haciendo el lanzamiento de estos cinco productos que tiene la marca Tolima Corazón de los Andes, y están otros 19 que iniciarán el proceso de maduración», anotó Castro.

Finalmente, el secretario de turismo hizo un enérgico llamado a los operadores turísticos de la región para que sean ellos los que traigan los turistas y no los operadores de otras regiones, «no es posible que los paquetes turísticos del Parque Nacional Natural de los Nevados los vendan operadores de Medellín, y los paquetes de Prado los vendan operadores del Eje Cafetero».

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba