Ibagué

Después de 30 años, Ibagué contará con fuente alterna para garantizar continuidad de agua potable

ibague limpia
ibague limpia

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó su compromiso con los ciudadanos, especialmente con aquellos que llevan más de 30 años esperando el acceso con calidad del servicio de agua potable a través del proyecto Acueducto Complementario.

El mandatario manifestó que gracias a la funcionalidad del mismo, la Capital Musical tendrá el suministro óptimo, y resaltó que los usuarios de varios acueductos comunitarios, especialmente de la zona Sur, dejarán de consumir el líquido vital en precarias condiciones.

«Con este proyecto traeremos por primera vez 800 litros por segundo de agua para tratar en el IBAL, y de esa cantidad vamos a hacer una derivación en Boquerón de 200 litros por segundo para darle agua potable a las comunas 12 y 13», precisó Hurtado.

Asimismo, el Alcalde agregó que todo esto será posible con la licitación de la fase II del Acueducto Complementario, ya publicada en el Secop II por más de 24 mil millones de pesos, que incluye la interventoría, y que tiene por objeto la puesta en marcha de esta megaobra que será adjudicada el 3 de junio.

«Aquí la idea es tratar el agua del tanque Sur en la planta del Ibal, para enviarla al tanque de almacenamiento y poder de esta manera entregarle el líquido vital con calidad a una parte de la comuna 13 en Miramar, y comuna 12 en el Ricaurte, y garantizar la continuidad del servicio. Cumpliremos con esa deuda histórica de rezago que hay en Ibagué», añadió el ingeniero Hurtado.

Finalmente, el mandatario destacó que la comuna 13 nunca ha tenido agua potable y servicio las 24 horas del día, «por eso vamos a hacer realidad este proceso para que Ibagué no sufra más. Este es el único camino que tenemos para llegar con el suministro», concluyó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba