IbaguéPrincipal

185 nuevos auxiliares de policía reforzarán la seguridad de los Ibaguereños

ibague limpia
ibague limpia

En un acto de bienvenida en la Plaza Bolívar, se dieron a conocer los nuevos 185 aspirantes a auxiliares de policía, los cuales serán fundamentales para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en Ibagué.

Los jóvenes, integrados por 112 mujeres y 73 hombres, son provenientes del territorio tolimense, de los cuales 112 son de la Capital Musical, tres de Cajamarca, siete de Alvarado, dos de Piedras, entre otros municipios, así como se destacan en el grupo un indígena y 23 víctimas del conflicto armado.

“Quiero agradecerles a estos jóvenes por integrarse voluntariamente, serán indispensables para contrarrestar y mitigar los actos contrarios a la tranquilidad, la salubridad y la seguridad de nuestra ciudad”, indicó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.

Los aspirantes estarán en un período de inducción de dos meses, donde recibirán conocimientos jurídicos y transversales, que permitirán un trabajo eficaz en la seguridad, el servicio a la comunidad, la convivencia y el orden. Asimismo, estarán capacitados para apoyar programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, la conservación de parques y zonas verdes, entre otros temas.

“Hemos realizado un trabajo articulado con los presidentes y líderes de juntas de acción comunal, y es que, los muchachos que presten sus servicios, quedarán como auxiliares de policía en sus comunas, es decir, que van a fortalecer la seguridad de donde provienen”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Así las cosas, Laura Flórez, aspirante al programa, contó que: “No hay nada mejor que ayudar a la sociedad por un bien, cuidar, velar por los derechos de todos. Ingresar a ser patrullera de la policía es un proyecto de vida y estoy muy orgullosa de estar aquí”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba