Ibagué

Cumpliendo el compromiso con la comunidad, se instalaron 236 metros de tubería en La Mansión

ibague limpia
ibague limpia

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, mejoró el sistema de acueducto del sector La Mansión.

De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto, se hizo la instalación de 236 metros lineales de tubería en PVC en las manzanas E, F y C.

«Tras un compromiso con algunos líderes de este sector de la comuna Siete, llegamos con la reposición del sistema que no existía; al mismo tiempo, logramos que las personas se vincularan de forma directa con la Empresa Ibaguereña a través del proceso de matrículas nuevas», explicó Barrero.

La funcionaria aclaró que este asentamiento, en proceso de legalización ante la secretaría de Planeación y dentro del perímetro hidrosanitario de la empresa, se apoyó con la instalación de tubería, mientras que la comunidad aportó con la excavación.

«También logramos la construcción de aproximadamente 20 domiciliarias. Continuamos realizando en la zona este trabajo con el personal operativo de más domiciliarias y la legalización de matrículas, y 174 nuevos usuarios para el Ibal, así como de los empalmes para mejorar el suministro de agua potable», añadió la líder de Acueducto.

Finalmente, Barrero reiteró que para acceder al proceso de matrícula nueva, los ciudadanos deben realizar lo siguiente:

Solicitar vista en la Dirección de Control Pérdidas, una vez sea visitado debe llevar a las oficinas del IBAL en la calle 60, al lado de Bomberos, el acta de esa inspección donde quede la autorización; después, debe el ciudadano dirigirse a la oficina de Gestión de Matrículas con fotocopia de los siguientes documentos: cédula de ciudadanía del dueño del predio, documento de la visita autorizada, recibo del impuesto Predial y certificación de libertad y tradición no superior a 90 días.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba