IbaguéPrincipalTolima

Llegó maquinaria de la Gobernación del Tolima al sector de Pico de Oro, zona rural de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

Activando un plan de protección a siete viviendas y para apoyar a más de 200 personas afectadas por la caída de un puente vehicular, se intervendrá la margen izquierda del río Combeima.

La gobernadora del Tolima y el equipo del Gobierno Departamental madrugaron a cumplir con lo pactado con los habitantes del sector de Pico de Oro en el Cañón del Combeima.

La maquinaria ya adelanta labores de corrección de cauce del río que surte el acueducto de Ibagué y que es necesario para proteger siete viviendas que en el punto de Pico de Oro sufrieron afectaciones por las lluvias.

«Durante toda la semana hemos estado acá en el Cañón del Combeima. En el punto de La Invasión tenemos maquinaria en articulación con Cortolima; y en Pico de Oro una retroexcavadora para realizar obras de mitigación. Además, revisaremos las alternativas para apoyar a 200 personas de la vereda el Secreto que están con dificultades para transportar sus alimentos y sus productos de cultivo», indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.

En ese plan de atención se trabajará con técnicos de infraestructura para instalar un paso provisional mientras se establece la solución definitiva ante la caída del puente; además, se buscará apoyo del Ejército para intervenir puntos donde se requieren trabajos con explosivos.

Por su parte, el líder del Cañón del Combeima, Elio Fabio Vaca, afirmó: «Agradecidos por el compromiso de la gobernadora Adriana Magali Matiz; ella ayer nos dijo que traería la maquinaria y acá está, ahora nos va a aportar para darle una solución de movilidad a la comunidad del Secreto que está incomunicada. ella, el senador Oscar Barreto y el concejal Jóseph González han estado mañana, tarde y noche pendientes de nosotros».

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba