
En el marco de un consejo de seguridad departamental, el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, informó sobre los recientes enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc en el municipio de Rioblanco, específicamente en zona rural.
«Estamos trabajando todos de la mano para poder darle seguridad y tranquilidad a todos los tolimenses», afirmó Triana Parra, resaltando el compromiso de las autoridades en mantener la paz en la región.
Además, señaló: «Una vez controlada y superada la situación en Rioblanco, la Secretaría de Salud evaluará el cambio de actividad», haciendo referencia a la activación de la alerta amarilla hospitalaria como medida preventiva que se había declarado por las alteraciones en el orden público.
El Consejo de Seguridad evaluó a fondo la situación en Rioblanco y allí se acordaron estrategias para fortalecer la presencia y operatividad de las fuerzas de seguridad en la zona. Se intensificarán los patrullajes y los controles a fin de garantizar la protección de los habitantes y prevenir nuevos enfrentamientos.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o información relevante que contribuya a mantener la seguridad en Rioblanco, y en general en el departamento. «El compromiso y la coordinación entre las diferentes entidades demuestran el esfuerzo por preservar la tranquilidad en el departamento del Tolima ante estos acontecimientos», señaló el funcionario.