
El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, expresó su preocupación por el mensaje que se le está enviando a los empresarios del país sobre las dificultades para emprender en el municipio.
«Qué triste para el progreso de nuestro municipio que hoy le estemos diciendo a los empresarios de todo el país que aquí no se puede emprender, que aquí no se puede hacer empresa», afirmó Zambrano, haciendo un llamado a la administración para encontrar soluciones en el caso de Jairo Avista, empresario de la Industria Murelli.
Si bien reconoció que la normatividad vigente y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) son claros, insistió en que la administración municipal debe garantizar condiciones favorables para el crecimiento empresarial. «Ibagué está ubicado en una de las mejores zonas de nuestro país, una zona estratégica, se le queda adeudando al municipio la capacidad para acompañar a los empresarios», agregó.
Zambrano reiteró su compromiso desde el Concejo Municipal para debatir posibles ajustes al Plan de Desarrollo que permitan generar un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo empresarial en Ibagué.