Ibagué

Comerciantes y empresario rechazan peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19, en el centro de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia
Así lo revela una encuesta aplicada por la Cámara de Comercio de Ibagué.

Disminución en las ventas e invasión del espacio público serían las principales problemáticas del cierre de las calles 15 a la 19 con carrera tercera, dicen los comerciantes.

Estas son conclusiones que dejan las cifras arrojadas en la encuesta presencial que aplicó a 324 empresarios del sector la Cámara de Comercio de Ibagué. El 90,74% aseguran que la peatonalización de estas calles generará un impacto negativo para quienes tienen empresas formales en la zona.

Del total de empresarios encuestados el 27,02% considera que se disminuirán las ventas, el 26,80% que habrá invasión del espacio público, el 24,76% asegura que se verá afectada la movilidad, mientras que el 21,42% considera que se incrementará la inseguridad.

Si bien desde el Ente Cameral, se tiene claridad que este cierre hace parte del proyecto ‘Camina La Tercera’, que a su vez es un componente del Conpes para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP, levantamos la voz para hacer visible la posición que tienen los empresarios, ya que del total de encuestados el 91,05% afirmaron que no están de acuerdo con dicha peatonalización, y el 8,95% restante afirmó estar de acuerdo con este plan.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba