El ciudadano fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica Nuestra con quemaduras en primer grado y bajo los efectos del alcohol.
Un nuevo caso de quemado por manipulación de pirotécnica se presentó en la Capital Musical sobre las 2:00 de la madrugada de este jueves, 8 de diciembre.
“Se trata de un hombre de 33 años, quien consulta a la Clínica Nuestra por manipulación de pólvora como volcanes y totes, presentando lesión por quemadura en primer grado en miembro superior derecho, específicamente en la palma de la mano. Es una lesión superficial y no se identifica lesión funcional”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
El paciente recibió la atención médica establecida como curación y se le indicó manejo ambulatorio en casa, sin necesidad de desbridamiento o intervención quirúrgica.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el año pasado al corte del 8 de diciembre se reportaban 15 ciudadanos lesionados por pólvora; mientras que, a la misma fecha del presente año, se han reportado tres casos.
“Recordarles que está en pie nuestro ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’; necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para que denuncien esos expendios de juegos pirotécnicos a las líneas 123 y 3214254617”, sostuvo la funcionaria.