ColombiaPolíticaTolima

Carlos Edward Osorio recibió el Galardón Orgullo de Colombia 2022

ibague limpia
ibague limpia
En el Salón de la Constitución del Congreso de la República se realizó la ceremonia, en la que también se le entregaron galardones a personalidades destacadas de la vida nacional como Luis Carlos Sarmiento Angulo, Bruce Mac Master, Carlos Zenteno y Jorge Alfredo Várgas; entre otros.

El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio Aguiar recibió el Galardón Orgullo de Colombia 2022, otorgado por la Fundación Reconciliación Futuro Colombia. En el Salón de la Constitución del Congreso de la República en Bogotá, el parlamentario tolimense compartió ceremonia con otras personalidades de la vida nacional que también recibieron el galardón como el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el presentador de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas; el comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina; el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo; el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno de los Santos; el considerado padre de la mastología en Latinoamérica, doctor Elías Quintero Arango; el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan; el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano; el rector de la Universidad la Gran Colombia, Marco Tulio Calderón; entre otros.

El Galardón Orgullo de Colombia es el más importante entre los 30 galardones que entrega la fundación a sendas personalidades nacionales que se destacan por sus aportes al país en diferentes áreas como la ciencia, la cultura, el arte, el deporte, el periodismo, la política, la academia, el medio ambiente, el sector empresarial, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Este homenaje se viene realizando desde el 2019; y entre quienes lo han recibido se encuentran presidentes de las Altas Cortes, exministros de Estado, generales de la Fuerza Pública, periodistas, académicos y deportistas, entre otros.

La Fundación Reconciliación Futuro Colombia es una entidad privada e independiente reconocida por sus programas de ayuda a la población más vulnerable del país, que adelanta programas para apoyar a población en condición de discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de distintas formas de violencia.

“Queremos exaltar a aquellas personas que hacen grande a nuestro país, que han demostrado su amor por Colombia y que con su trabajo han obtenido importantes logros. Son reconocidas por demostrar entereza, persistencia, resiliencia y son ejemplo de disciplina para las nuevas generaciones”; señaló Reina Irene González, presidenta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

Muy emocionado en el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia, recinto donde se realizó la ceremonia especial, el representante tolimense dijo en su intervención: “Me siento muy contento. A veces me pregunto si soy merecedor de este galardón. Estoy pensando qué dirán mis hijos Isabella y Carlitos cuando vean este reconocimiento, las preguntas que me harán; no se si todas pueda responderlas. Desde el Congreso de la República o desde donde Dios nos permita, seguiremos trabajando. Tengo muchas ganas de servirle a la patria. Aquí en este Salón de la Constitución declaro que este reconocimiento me inspira a seguir trabajando por la defensa de las instituciones de Colombia. Gracias doctora Reina por permitirme hacer parte de este grupo tan representativo de colombianos que reciben este galardón”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba