
El Departamento de Policía Tolima, con el apoyo de uniformados del cuadrante de la estación de Policía y en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4 y el Ejército Nacional, logró llevar a cabo una operación de gran impacto. A través de tres diligencias de allanamiento y registro, se capturó en flagrancia a 6 personas y se incautaron estupefacientes y armas de fuego.
Este importante logro fue el resultado de investigaciones exhaustivas y labores de policía judicial. Por la mañana, los uniformados se dirigieron a la vereda La Paz de Melgar y al barrio Arenitas de Carmen de Apicalá, donde realizaron el operativo que condujo a la captura en flagrancia de cuatro individuos de diferentes edades y dos mujeres, así como a la incautación de varios elementos.
Los elementos incautados incluyen:
- 2 armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 38 milímetros.
- 1 pistola traumática con proveedor y munición.
- 40 dosis de marihuana y varios gramos de bazuco.
- 2 grameras.
- 7 equipos móviles celulares.
- 2 agendas contables de pago.
- 1 prenda militar del Ejército Nacional (pantalón).
Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es relevante destacar que algunos de los capturados tenían antecedentes judiciales por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto e injuria por vías de hecho, entre otros. Por tanto, se investiga su posible implicación en homicidios selectivos y delitos relacionados con el control territorial en estas áreas.