Judicial

Cayeron “Los Territoriales” en el Oriente del Tolima

Estaban dedicados al “jibareo” en Melgar y Carmen de Apicalá.

ibague limpia
ibague limpia

El Departamento de Policía Tolima, con el apoyo de uniformados del cuadrante de la estación de Policía y en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4 y el Ejército Nacional, logró llevar a cabo una operación de gran impacto. A través de tres diligencias de allanamiento y registro, se capturó en flagrancia a 6 personas y se incautaron estupefacientes y armas de fuego.

Este importante logro fue el resultado de investigaciones exhaustivas y labores de policía judicial. Por la mañana, los uniformados se dirigieron a la vereda La Paz de Melgar y al barrio Arenitas de Carmen de Apicalá, donde realizaron el operativo que condujo a la captura en flagrancia de cuatro individuos de diferentes edades y dos mujeres, así como a la incautación de varios elementos.

Los elementos incautados incluyen:

  • 2 armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 38 milímetros.
  • 1 pistola traumática con proveedor y munición.
  • 40 dosis de marihuana y varios gramos de bazuco.
  • 2 grameras.
  • 7 equipos móviles celulares.
  • 2 agendas contables de pago.
  • 1 prenda militar del Ejército Nacional (pantalón).

Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es relevante destacar que algunos de los capturados tenían antecedentes judiciales por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto e injuria por vías de hecho, entre otros. Por tanto, se investiga su posible implicación en homicidios selectivos y delitos relacionados con el control territorial en estas áreas.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba