Judicial

Cayeron “los Máximos” en Ibagué. Robaban carros y motos, “a diestra y siniestra’

ibague limpia
ibague limpia

Fueron capturados cinco de sus integrantes, algunos de ellos con màs de 20 anotaciones por diferentes delitos.

Producto de un trabajo adelantado por la Sijin de la Policía Metropolitana en el marco de la operación San Pedro Claver, se logró en las últimas horas la desarticulación de grupo delincuencial dedicado al hurto en esta capital.

Las detenciones se realizaron en dos diligencias de allanamiento en la primera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar, en los operativos cayeron Luis Miguel Cortés Cardona, alias ´Mini´ de 27 años, Andrey Salazar Rengifo, alias ´Boquinche´ de 26 años, Breiner Stiven Escarraga, alias ´Pichón´ de 27 años, John Alexander Díaz, ´alias Calvo´ de 21 años y Juan Camilo Vargas Lozano, alias ´El Anciano´ de 23 años.

En el proceso de investigación se logró comprobar la participación en robos en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, El Limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo, en los meses de julio y agosto del año pasado, pero también en marzo y mayo del 2022.

Entre ´Boquinche´, ´Mini´, ´Pichón´, ´Calvo´ y ´El Anciano´ tenían por lo menos 20 anotaciones judiciales por diferentes delitos informó la Policía Metropolitana de la ciudad.

«Este es un trabajo investigativo de más de 11 meses que a través de actividades técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos y análisis de video, logrando establecer que estos individuos habían participado en al menos cinco hurtos», expresó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según se conoció, estas personas robaban vehículos a través de la violación de cerraduras, rompiendo vidrios, con la modalidad de halado y en algunos casos ejecutaban raponazos.

Derivado de la investigación, se conoció que algunos de los hechos delictivos se desarrollaron en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, El Limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo, en los meses de julio y agosto del año pasado, pero también en marzo y mayo del 2022.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba