
Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Chaparral, al sur del Tolima, tras registrarse disparos en vía pública frente al cementerio principal. El hecho ocurrió sobre las 12:05 del mediodía del martes, cuando uniformados de la Policía Nacional adelantaban planes de control en distintos sectores del casco urbano.
Gracias al aviso oportuno de la comunidad, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de tres personas armadas —dos hombres de 22 y 30 años y una mujer de 31 años— quienes, al parecer, estaban realizando disparos al aire justo a las afueras del camposanto. De inmediato, se activó un plan candado y, con las características aportadas por los ciudadanos, los uniformados lograron interceptar a los implicados.
Durante el procedimiento de registro e identificación, los capturados opusieron resistencia y fue necesario solicitar refuerzos. En medio del operativo, una de las uniformadas fue presuntamente agredida en el rostro por parte de la mujer detenida.
Finalmente, las autoridades lograron la captura en flagrancia de los tres sujetos, a quienes se les halló un arma tipo pistola traumática calibre 9 milímetros con proveedor, sin permiso para porte o tenencia, así como cuatro teléfonos celulares. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local N.° 24 de Chaparral, por los delitos de pánico, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia contra servidor público.
Cabe resaltar que en el momento de los disparos se llevaba a cabo un sepelio en el cementerio, sin embargo, las autoridades indicaron que los implicados no tendrían relación alguna con la ceremonia fúnebre.