Operativo del GAULA de la Policía Tolima desmantela red criminal y pone tras las rejas a delincuente con amplio prontuario.
En una exitosa operación llevada a cabo por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Tolima, se logró la captura de un individuo conocido como ‘Chanchis’, de 29 años, quien enfrentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Cunday. La detención se produjo por su presunta implicación en el delito de extorsión agravada, relacionado con hechos ocurridos en el mes de agosto del presente año. La operación fue realizada en coordinación con la Fiscalía N°81 de la unidad Gaula de Ibagué.
El arresto tuvo lugar alrededor de las 7:20 de la noche, en el barrio La Arboleda de la ciudad de Ibagué, gracias a las labores de la policía judicial y a la valiosa denuncia de la ciudadanía. ‘Chanchis’ fue puesto a disposición de la autoridad competente y, después de una audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Es importante destacar que el capturado tenía un extenso prontuario criminal con ocho anotaciones judiciales por delitos que incluían homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se cree que este individuo estaba involucrado en extorsiones en las que exigía sumas de dinero que oscilaban entre 7 y 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas. Para presionar los pagos, ‘Chanchis’ supuestamente realizaba disparos contra fachadas de residencias y locales en las localidades del Espinal y el corregimiento de Chicoral.
Durante el procedimiento de captura, se encontró a ‘Chanchis’ en posesión de un arma traumática tipo revólver, así como tres cartuchos para la misma, sin contar con el permiso legal para su porte o tenencia.
Este importante golpe contra la delincuencia resalta la efectividad de las autoridades en la lucha contra la extorsión y el crimen en la región.