La Oficina de Control Único Disciplinario ha formulado un pliego de cargos contra un miembro del cuerpo de bomberos de Ibagué por presunta agresión a un compañero de trabajo, en un hecho ocurrido en agosto de 2022 durante un cambio de turno en la estación de bomberos ubicada en la calle 60 con carrera Quinta. El incidente involucró el uso de un arma traumática y causó graves lesiones personales a la víctima, lo que la entidad considera una falta disciplinaria de carácter gravísimo.
De acuerdo con Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, las pruebas obtenidas indican que el bombero acusado actuó de manera intencional al agredir a su colega, y de confirmarse esta conducta en el proceso disciplinario, la sanción podría incluir su destitución inmediata, así como una inhabilidad de más de 10 años para ejercer cargos públicos.
Este caso forma parte de una serie de investigaciones de vigencias anteriores que la Oficina de Control Único Disciplinario se encuentra resolviendo, buscando una evaluación objetiva de cada caso.
Las autoridades locales también instan a los ciudadanos a presentar denuncias contra funcionarios públicos en caso de que tengan conocimiento de actos indebidos, para lo cual pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano o enviar un correo a pqr@ibague.gov.co.