PolíticaTolima

Autoridades garantizan seguridad durante las elecciones

ibague limpia
ibague limpia

Instituciones coordinan los asuntos operacionales que permitan garantizar el normal desarrollo de las elecciones segunda vuelta en el Tolima.

Con el fin de garantizar la seguridad transparencia en las elecciones presidenciales segunda vuelta este domingo, se realizó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Departamental, que contó con participación de la Fuerza Pública, entidades gubernamentales y el Ministerio Público.

“Realizamos un diagnóstico a todo el departamento, autoridades y organismos de control, con el fin de tener claridad sobre municipios donde hay un margen mínimo de votantes frente a la primera vuelta, que registra una especial atención como autoridades”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, frente a las posibles situaciones de inconformidad que se puedan presentar.

En este consejo, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron que estarán las mismas 3.333 mesas, y 1’120.219 personas aptas para votar en los 460 puestos de votación que hubo en las elecciones pasadas.

“Podemos decirles a todos los tolimenses que las elecciones para la segunda vuelta presidenciales están garantizadas en todo el departamento del Tolima”, aseguró el secretario del Interior Alexander Tovar González, quien además dejó instalado de manera virtual el Puesto de Mando Unificado, PMU para estar en continuo seguimiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba