En la mañana de este viernes, la base militar ubicada en la zona rural de Casa Verde, en el municipio de Ataco, Tolima, fue objeto de un ataque con drones. Según el secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Orden Público, Guillermo Alvira, el ataque fue perpetrado por disidencias de las FARC.
“Efectivamente, se presentó un atentado en la base militar de Ataco, perpetrado por cuatro individuos pertenecientes a las disidencias de las FARC”, confirmó Alvira. “En este momento, los responsables están siendo perseguidos por el Ejército Nacional, y esperamos que sean capturados en las próximas horas”.
Durante el ataque, uno de los drones fue derribado por los uniformados, pero sus escombros impactaron a un soldado, causándole una herida en la mano. Alvira informó que el soldado está fuera de peligro y que se encuentra en proceso de ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los delincuentes responsables del ataque y han reforzado la seguridad en la región mientras avanzan las investigaciones.