Uncategorized

Así quedó conformada la Cúpula Militar y Polícía

El presidente Gustavo Petro anunció los altos mandos de las fuerzas militares de Colombia, tras reunión con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

ibague limpia
ibague limpia

El general Helder Fernan Giraldo Bonilla, con 38 años de servicio, asumirá la dirección de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.

El mayor general, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, reemplazará al general Eduardo Enrique Zapateiro en la dirección de Ejército Nacional. Gutiérrez dirigió la Escuela Superior de Guerra, donde trabajó en fortalecer la calidad educativa de sus integrantes.

En cuanto a la Armada, será el vicealmirante Francisco Hernando Cubides García quien tomará el cargo de comandante, en reemplazo del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.

Los cielos colombianos estarán custodiados por el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien estará al mando de la Fuerza Aérea. Córdoba se desempeñó como presidente de Satena y estuvo, hasta el 2019, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, donde destacó su ayuda humanitaria a los colombianos y en las evacuaciones y los traslados aeromédicos.

El general Córdoba llega a reemplazar, al recién nombrado en este cargo y por unos pocos meses, Pablo García, quien llegó, en cambio, del general Ramsés Rueda Rueda, quien pidió la baja argumentando motivos de salud.

La policía

El general Henry Armando Sanabria Cely, 33 años de trayectoria institucional, asumirá la dirección de la Policía, en reemplazo del general Jorge Luis Vargas.

Entre su experiencia, destaca su paso por la Dijin en donde se especializó en el área de Inteligencia Electrónica, así como su participación contra el crimen organizado, a través de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba