IbaguéPrincipal

Abierta convocatoria de beneficios económicos para artistas de la tercera edad

Hasta el 30 de abril se podrán postular los gestores culturales de Ibagué.

ibague limpia
ibague limpia

La Alcaldía de Ibagué anunció la apertura de la convocatoria para los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que tiene como fin proteger a las personas del sector artístico que no cuentan con recursos para cotizar su pensión.

De acuerdo con el secretario de Cultura, algunos de los requisitos para acceder como beneficiario al programa son: ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer; residir durante los últimos diez años en el país y percibir ingresos inferiores a un salario mínimo.

“Los favorecidos pueden llegar a acceder a una anualidad vitalicia, que es una modalidad mediante la cual el beneficiario puede recibir una asignación de una suma que es el 30% de un S.M.M.L.V. que es entregada cada dos meses hasta su fallecimiento”, explicó el jefe de la cartera.

Es de recordar que algunos de los requisitos para postularse son presentar la copia del documento de identidad ampliado al 150% y algún tipo de certificación de trayectoria artística como:

– Certificado de contratos que den fe de su trabajo como gestor
– Soportes que acrediten la gestión de eventos o actividades artísticas
– Certificación de derechos de autor
– Certificado de asociación, como partituras o fotografías
– Copia de tarjeta profesional

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en la Calle 10 # 4-55, los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba