IbaguéEconomía

“A partir del 22 de enero estará lista la facturación del predial”: Alcaldesa de Ibagué

Mandataria local reveló que se trabaja en el software para la entrega de las facturas antes de finalizar el primer mes de año.

ibague limpia
ibague limpia

En un Consejo de Gobierno ampliado la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, evaluó el desempeño de las diferentes dependencias de la Administración de la ciudad y trazó metas y desafíos para los primeros cien días de su mandato.

”Estos son los sacrificios y hoy los animo a seguir trabajando con inmensa alegría. Me siento feliz de elegirlos, tengo puesta mi fe y esperanza en su trabajo”, resaltó Aranda.

En estas dos semanas de gobierno, los despachos y descentralizados han adelantado diferentes acciones para impactar positivamente a la ciudad. La Secretaría de Movilidad, por ejemplo, habilitó los servicios relacionados a licencias de conducción, optimizando las ventanillas para mejorar la atención y mitigar la percepción negativa de la ciudadanía, uno de los principales reclamos.

Asimismo, gran parte de la Avenida Mirolindo fue transformada gracias a la optimización del alumbrado público, petición de los ibaguereños que atendió de manera inmediata Infibagué, mejorando en simultáneo las condiciones de seguridad del sector, labor que seguirá adelante en cada rincón de la Capital Musical. Además, se realiza también en el corregimiento de Tapias, donde 38 luminarias están siendo modernizadas.

Los retos de los primeros 100 días.

Desde la Secretaría de Planeación se prevé la ampliación de recursos por hasta $5 mil millones, meta trazada para abril, a través de la optimización de inscripción de la propiedad horizontal, un retraso que limita los recursos del municipio al no cuantificar correctamente los predios con construcciones entregadas.

También se anunció que el gobierno trabaja en conjunto, para sacar adelante el software de liquidación del impuesto Predial, con lo cual la ciudadanía podrá reclamar y pagar su factura a partir del próximo 22 de enero.

Con todo lo anterior, como pilar del Plan de Desarrollo, se dio inicio a las mesas de participación para su creación. El Gobierno de Aranda se propuso como meta la consolidación de la denominada “Carta de Navegación” en el primer semestre del presente 2024.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba